Nosotros

Iglesia Bautista Oasis de Amor

El 7 de Marzo de 1982, cuatro personas se reunieron en la iglesia americana Gold Coast Baptist Church de West Palm Beach, para estudiar la Biblia en Español. Asi comenzó la Iglesia Bautista Hispana Gold Coast con su primer pastor el Dr. Rogelio Paret. El Pastor Paret se retiro del pastorado en Diciembre de 1992. Ese mismo mes, la iglesia recibió a su nuevo pastor Daniel Casanova y a su esposa Betsaida.

En Junio de 1994, la iglesia se incorpora legalmente al estado de la Florida y cambia su nombre a Iglesia Bautista Oasis de Amor y se re consagra a conquistar el corazón de la familia Hispana del condado de Palm Beach con el mensaje y amor de Jesucristo. Oasis de Amor nació y creció amando a Dios, su Palabra y a las personas. Por eso, está comprometida a enseñar a cada creyente las herramientas practicas que ofrece la Biblia para desarrollar y experimentar una relación genuina con Dios y con los demás. Y para que cada uno tenga la oportunidad de llegar a ser como Cristo. Esa es nuestra visión! En los últimos 23 años,  la iglesia ha sido bendecida espiritual y físicamente.

El Pastor Casanova comenta que la iglesia Bautista Oasis de Amor fue puesta en este tiempo y en este lugar para cumplir un propósito. Dios quiere que seamos el oasis que calme la sed espiritual y emocional de esta generación de hispanos. Como Moisés en el Antiguo Testamento abrió el Mar Rojo con su vara, nosotros, seguiremos abriendo el mar de aflicciones de estos tiempos para dejar pasar la luz de Cristo en cada vida que se deja conquistar por el amor y poder del Espíritu Santo.

"Hoy, mi oración es que todos podamos conocer y experimentar el amor de aquel que nos ama incondicionalmente nuestro Amigo y Salvador. Mi deseo es que muy pronto todos los Hispanos del condado Palm Beach puedan decir: Para Mí y Mi Familia ...Jesucristo'".
En sus 33 años de existencia, la iglesia ha servido a familias Hispanas de más de 14 países latinoamericanos y ha sido el instrumento a través del cual, muchas vidas han sido influenciadas, cambiadas y restauradas en el nombre de Cristo.

Historia

Amar. Guiar. Modelar. Formar

Nuestros Pastores

Pastor Daniel Casanova

Pastor principal

Pastor Luis Alberto Hernandez

Ministerio de Adoración

Pastor Jaime y Maria Perez.

Ministerio de familia

Lo que creemos…


Lo que creemos como cristianos y como iglesia:
1.
Acerca de Dios - Dios es el creador y sustentador del universo. Ha existido eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estos tres son iguales y un solo Dios (Génesis 1:1, 26, 27; 3:22; Salmo 90:2; Mateo 28:19; I Pedro 1:2; II Corintios 13:14).

2.
Acerca de Jesucristo - Jesucristo es el Hijo de Dios, es co-igual con el Padre. Jesucristo vivió una vida humana sin pecado, y se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto por los pecados del mundo al morir en la cruz. Resucito de entre los muertos al tercer día, para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió al cielo y volverá otra vez a la tierra para reinar como Rey de reyes y Señor de señores (Mateo 1:22, 23; Isaías 9:6; Juan 1:1-5; 14:10-30; Hebreos 4:14, 15; I Corintios 15:3, 4; Romanos 1:3, 4; Hechos 1:9-11; I Timoteo 6:14, 15; Tito 2:13).

3.
Acerca del Espíritu Santo - El Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo de Dios. Está presente en el mundo para hacer conscientes a los hombres de su necesidad de Cristo Jesús. Vive en cada cristiano desde el momento de la salvación. Provee al cristiano: Entendimiento para vivir; Entendimiento de las verdades espirituales y dirección hacia lo que es correcto. Da a cada creyente un don espiritual al momento de su salvación. Como cristianos debemos vivir bajo su control diariamente (II Corintios 3:17; Juan 16:7-13; 14:16, 17; Hechos 1:8; I Corintios 2:12; 3:16; Efesios 1:13; Gálatas 5:25; Efesios 5:18).

4.
Acerca de la Biblia - La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, fue escrita por autores humanos bajo la guianza sobrenatural del Espíritu Santo. Es el recurso supremo de verdad para la creencia y vida cristiana. Por ser inspirada por Dios, es verdad inerrable (II Timoteo 3:16; II Pedro 1:20, 21; II Timoteo 1:13; Salmo 119:105, 160; 12:6; Proverbios 30:5).

5.
Acerca del Hombre - El hombre está hecho a la imagen espiritual de Dios. El hombre es el objeto supremo de la creación de Dios. Aunque el hombre tiene tremendo potencial para el bien, está manchado por la tendencia de desobedecer a Dios. Esta desobediencia, se llama pecado. El pecado separa a las personas de Dios y causa muchos problemas en la vida (Génesis 1:17; Salmo 8:3-6; Isaías 53:6a; Romanos 3:23; Isaías 59:1, 2).

6.
Acerca de la Salvación - La Salvación, es el regalo de Dios para nosotros y es necesario aceptarla. No podemos pagar por nuestros pecados por medio de las buenas obras o mejoramiento personal. Solo al confiar en que Jesucristo es la oferta de Dios para el perdón de nuestros pecados, podemos ser salvos de su penalidad. Cuando nos volvemos de una vida auto controlada, a una vida controlada por Cristo, somos salvos. La vida eterna, empieza en el momento en que uno recibe a Cristo como su Salvador y Señor (Romanos 6:23; Efesios 2:8-9; Juan 14:6; 1:12; Tito 3:5; Gálatas 3:26; Romanos 5:1).

7.
Acerca de la Seguridad Eterna - Porque Dios nos da vida eterna a través de Cristo Jesús, el creyente está seguro en esa salvación por la eternidad. La salvación, no se puede perder. La salvación, se obtiene y mantiene por gracia y poder de Dios. El hombre, nada puede hacer para evitarlo (Juan 10:29; I Timoteo1:12; Hebreos 7:25; 10:10-14; I Pedro 1:3-5).

8.
Acerca de la Eternidad - Las personas fueron creadas para existir por siempre, existimos separados de Dios por el pecado o unidos eternamente con Dios por su perdón y salva con en Cristo. La separación eterna de Dios, es el infierno. El vivir en unión eterna con Dios, es la vida eterna. El cielo y el infierno son lugares reales para una existencia eterna (Juan 3:16; Juan 2:25; Juan 5:11-13; Romanos 6:23; Apocalipsis 20:15; Mateo 1:8; Mateo 2:44, 46).


1985-92

1992- Presente